¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 24?

Habrá charlas, debates, exposiciones y un taller de danza por la sororidad. Además, la cafetería de la Escola Politécnica acoge una tertulia sobre la importancia de los bancos de tiempo

El centro Maruja Mallo acoge un taller de danza para mujeres
El centro Maruja Mallo acoge un taller de danza para mujeres

La jornada del miércoles 24 en Lugo y su comarca se presenta con charlas, debates, exposiciones y hasta un obradoiro de danza por la sororidad.

El Campus Terra acoge la conferencia Aspectos xerais da seguridade dos produtos, a cargo de Sarah Pastorelli, de Philip Morris International. Será a las 12.00 horas en la facultad de Ciencias.

La fotógrafa Bego Pérez inaugura la exposición Unha volta por Lugo, en el local de Lugonovo.

Los obradoiros de danza para fomentar la sororidad entre mujeres continúan en el centro de convivencia Maruja Mallo. La actividad «Danzando a sororidade. Tecer redes para a promoción da saúde integral das mulleres» tendrá lugar de 18.30 a 20.30 horas, a cargo de Mari Fidalgo, psicóloga y facilitadora Biodanza SRT. El objetivo es reforzar la autoestima de las mujeres y nutrir su confianza, empatía, afectividad y cooperación necesarias para prevenir la violencia de género. Información e inscripciones en el 982 297 412 o cmuller@concellodelugo.org.

La importancia de los bancos de tiempo se debatirá a partir de las 20.00 horas en el Campus Terra. Será dentro del ciclo «Encontros de Lúa Chea», que se celebran en la cafetería de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, con entrada libre (con consumición y pincho gratis). Este debate informal, bajo el título Bancos de tempo: cando a riqueza non depende do diñeiro, contará con la participación de Xosé Martínez Gómez y Lucía Medina Navarro, miembros del Banco de Tempo de Lugo.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En Baleira se celebrará una charla informativa sobre seguridad, a cargo de la Guardia Civil, que hablarán de riesgos, amenazas, estafas, accidentes, seguridad vial, medidas de autoprotección y consejos. Será a las 12.00 horas en el centro sociocultural.

La Guardia Civil dará por la tarde otra charla, esta vez en Becerreá, sobre seguridad de las personas mayores en el medio rural. Tendrá lugar a las 17.00 horas en el centro social.

También en Becerreá continúan con el Bingo, todos los miércoles hasta el 26 de junio, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social (982 360 704).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 24?