Detenida una de las víctimas del pederasta de Friol por robar en casa de su padre

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El juzgado interrogó ayer a dos arrestados y los puso en libertad provisional

24 abr 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Friol han detenido en la jornada de ayer a dos personas como supuestos autores de al menos tres robos perpetrados en la vivienda en la que residía el pederasta de Friol (actualmente en prisión tras ser condenado) y en la que actualmente vive solo su progenitor, Manuel Martínez Villar de 92 años de edad.

Uno de los detenidos es curiosamente uno de los jóvenes de los que supuestamente abusó el pederasta cuando era menor de edad. El ahora arrestado conocía de primera mano los accesos y la vivienda en la que perpetró los robos así como los lugares donde el anciano guardaba el dinero. El segundo arrestado es un primo del anterior.

Sobre las seis de la tarde de ayer los detenidos pasaron a disposición judicial. El juez decretó para ellos libertad provisional.

Denuncias de la víctima

La última denuncia interpuesta por la víctima fue hace unas semanas. El nonagenario, en declaraciones a este diario, manifestó que los cacos accedieron al interior de la vivienda por la noche, tras forzar las puertas y ventanas traseras de la vivienda. «Entraron mentres durmía. Eu non escoitei ningún ruído nin vin a ninguén dentro da casa. Dinme conta de que me roubaran cando fun o bolsillo do pantalón e a unha caixa onde gardaba os billetes e non estaban», indicaba Manuel Martínez, que cifraba en más de mil euros el dinero sustraído.

El anciano aseguraba que no era la primera vez que le entraban a robar en casa e indicaba que no sospechaba de nadie. «Descoñezo quen pode ser, ao igual que non sei cal é cantidade exacta que me roubaron porque teño os cartos por varios sitios», relataba la víctima, que confiaba en que la Benemérita esclareciese lo sucedido cuanto antes y así lo hizo tras una exhaustiva investigación.