¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 23?

LUGO CIUDAD

Berlai ofrecerá un concierto en la Casa do Saber
Berlai ofrecerá un concierto en la Casa do Saber

Habrá cuentacuentos y conciertos para celebrar el Día do Libro

23 abr 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

Lugo celebra el Día do Libro con cuentacuentos, talleres literarios y conciertos.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

La Biblioteca Municipal Isidro Novo celebra el Día do Libro con la actividad Polo Correo do Vento. A Detective Peregrina e o insólito caso de Antón Fraguas, a cargo de Enrique Mauricio y Carlos Taboada, autores de la colección. La actividad está dirigida a mayores de 3 años. La entrada es gratuita, pero como la capacidad es limitada, es necesario retirar previamente una tarjeta de invitación en la biblioteca a partir de las 16.30 horas.

Continúa el VII Ciclo de Música Contemporánea de Lugo MIHL Sons-XXI, sobre «A música contemporánea na Península Ibérica». Habrá una conferencia-concierto, «Enrique X. Macías: Material-Rizoma», a las 20.00 horas en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes, con Vertixe Sonora (David Durán, piano; Ángel Faraldo, electrónica; y Paco Yáñez, relator). El programa incluye Cadencias e Interludios / Percurso I (1992), con piano, banda magnética y dispositivo electroacústico. La entrada es gratuita.

Por otro lado, continúa la programación cultural del Lubicán, con los Xoves de Moda, con motivo del Día do Libro. Será en la Casa do Saber a las a las 20.30 horas, con el concierto de Berlai y la intervención de Lois Pérez.

En Begonte celebran el Día do Libro con distintas actividades en la Casa da Cultura. Habrá dos sesiones de «Teatreando contos», a cargo de Profe Alba, con 8 patas, de Ana Meilán y Desiree Arancibia, de 10.00 a 11.00 y de 12.00 a 13.00 horas. También se celebrará un obradoiro plástico y creativo, «O museo de Lucy, a araña, atéigase de obras de arte», con la creación de una tela de araña por la igualdad. Será de 11.00 a 11.45 y de 13.00 a 13.45 horas.

La sala Buril, de Sarria, acoge a partir de las 22.00 horas el concierto del grupo francés de rock Albinos Congo, dentro de su gira El doblo tour. La entrada cuesta 5 euros.