La ocupación hotelera en la provincia superó el 90 % en Semana Santa

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Supone un incremento del 10 % respecto a los datos del año pasado

22 abr 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

La ocupación hotelera durante la Semana Santa en la provincia de Lugo fue del 93, 3 %. Así lo hizo público la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Aphel), que apuntó un incremento del 10 % respecto a los datos del año pasado.

A Mariña y A Ribeira Sacra fueron las zonas de la provincia con mayor número de visitantes, con una media del 95 % de ocupación. Los días clave fueron jueves y viernes, en los que hubo establecimientos que registraron un lleno absoluto. En estas dos zonas, además, se percibió una mayor presencia de turistas internacionales, aunque en toda la provincia siguen predominando los visitantes nacionales. 

Durante los últimos años el sector hotelero ha seguido una línea ascendente en Semana Santa, si bien en el 2018 las negativas previsiones meteorológicas habían frenado las reservas, dejándolas en un 83 %. Este año, con una ocupación del 93 %, se constata de nuevo la tendencia alcista. 

En cuanto a los datos de empleo en el sector, desde el colectivo de hostelería y turismo de Lugo indicaron que se habían mantenido las cifras en cuanto a rentabilidad, incrementándose con respecto al resto del mes, de fomra similar a la Semana Santa del 2018.