El PP tantea de nuevo a Eireos para que vaya en la lista en Monforte

El concejal de Pantón será el número dos si prosperan las negociaciones


MONFORTE / la voz

En plena cuenta atrás para la formalización de las listas, la dirección provincial del PP trata de aunar fuerzas en Monforte para que el baile de aspirantes a la alcaldía de los últimos meses no le pase factura en las elecciones locales de mayo. Antes del próximo lunes, cuando quedará cerrado el plazo de presentación de candidaturas, todavía podrían producirse nuevas sorpresas. El secretario provincial de los populares, Juan Carlos Armesto, trata de convencer al concejal de Pantón Roberto Eireos para que reconsidere su negativa y forme parte de la lista que en un principio iba a encabezar.

La apuesta de la dirección provincial del PP por Roberto Eireos trascendió el pasado mes de noviembre. En Lugo entendían que, tras dos intentos fallidos de ganar la alcaldía, Julia Rodríguez había tocado techo electoral. Entre los populares de Monforte, Eireos no era visto como una mala alternativa para abrir un proceso de renovación. Pero la filtración de sus planes se volvió contra los responsables provinciales del partido, a los que un sector de la militancia local acusó de tratar de imponer un candidato de forma antidemocrática. La polémica estaba servida y el concejal de Pantón prefirió no verse salpicado por ella.

«Había dado el sí a participar en un proyecto incluyente, de unión de diversas sensibilidades a favor de intentar sacar a Monforte de la parálisis en la que está instalado desde hace años», decía Roberto Eireos en la carta abierta en la que hizo pública su renuncia. El escrito se dio a conocer el pasado 21 de noviembre, pero hasta el 11 de enero no confirmó que iría en la lista que encabezará de nuevo en Pantón el actual alcalde, José Luis Álvarez. Hasta entonces, se habían mantenido los intentos de la dirección provincial con Eireos para que reconsiderase su negativa a presentarse en Monforte.

Un escenario imprevisto

Tras la sorprendente renuncia de Miguel González Lemos a ser el candidato a la alcaldía, veinte días después de su presentación en un acto electoral al que asistió Núñez Feijoo, Armesto volvió a contactar con el concejal de Pantón para pedirle que se sume a la lista del PP de Monforte, que encabezará a la abogada Katherinie Varela. Fuentes del partido confirmaron estas negociaciones e indicaron que buscan convencer a Roberto Eireos de que sea el número dos. Al cierre de esta edición, tenía lugar un encuentro entre Roberto Eireos y la dirección provincial. Si la reunión se salda con un acuerdo, el PP dará a conocer hoy oficialmente el fichaje.

La espantada de Miguel González se produjo el pasado viernes. En una reunión de urgencia, la ejecutiva provincial optó por una solución continuista para tratar de atajar la crisis. A última hora de la tarde, se confirmó que Katherinie Varela será la candidata a la alcaldía en las próximas municipales. Dos días antes se había dado a conocer que estaría en la lista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP tantea de nuevo a Eireos para que vaya en la lista en Monforte