La Guardia Pretoriana de Lugo llora la muerte de José García López

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

José López Fotógrafo

El el primer pretoriano que fallece desde la constitución de esta asociación

18 abr 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

Conmoción, tristeza y mucho dolor entre los 74 miembros de la Guardia Pretoriana por la muerte de uno de los suyos. José García López, de 56 años de edad y natural de Rubián (Bóveda) los ha dejado en la jornada de ayer. Un infarto fue la causa de su fallecimiento. El pretoriano fue miembro original sin serlo, ya que acompañó a la Guardia desde el primer momento de su constitución formando parte de la Asociación Percussion Praetoria, un colectivo que acompaña a la Guardia en todos sus actos. Aquí tocó la percusión hasta el año 2016. En 2017 entró en la Guardia, siendo aceptado por unanimidad.

José García era comercial y residía en la capital lucense, aunque estaba muy vinculado con su municipio natal. Tanto es así que en sus días libres aprovechaba para bajar a su querido Rubián (Bóveda) donde mañana será enterrado a las siete y media de la tarde. Actualmente se vela en el tanatorio de Monforte.

Sus compañeros y amigos de la Guardia Pretoriana destacan su bondad y su carácter afable. Además de dejar un colectivo roto de dolor, José García López deja, entre otros seres queridos, una mujer, un hijo (también miembro de los Pretorianos desde el año pasado), una madre y una hermana.