Una aplicación para ver en el móvil si se puede plantar la finca y las condiciones

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Una empresa lucense desarrolló el SmartWood, con datos de las fincas de toda Galicia

19 abr 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Mucha gente tiene fincas rústicas porque las ha heredado pero ya no vive en la zona rural ni se dedica a las actividades agropecuarias, ni tiene tiempo para ocuparse de su estado. Por ello, muchos optan por vender las propiedades y como no encuentran comprador, las abandonan por hastío, porque en ocasiones ni siquiera saben muy bien donde están físicamente. De esta manera, además de perder un bien de producción y su valor, contribuyen a agrandar el abandono de las zonas rurales.

Para luchar contra esta situación, una empresa formada por tres jóvenes lucenses de la rama de la ingeniería, la informática y la química acaban de lanzar una aplicación informática para el móvil que permitirá a un usuario ponerse sobre su parcela y con el móvil en la mano saber qué puede plantar en ella y las limitaciones, las distancias con los colindantes y los demás detalles. De esta manera, podrá disponer de todos los datos en el mismo momento sin tener que peregrinar por las ventanillas de diversas administraciones para conocer las posibilidades de sus propiedades.

La aplicación lanzada estos días ya se puede utilizar en los teléfonos con sistema Android, y en las próximas semanas también estará dispone para los que utilizan Ios.