Caballero advierte del peligro de votar a la «dereita cavernícola»

El máximo dirigente del PSdeG defiende la importancia de la educación y de la investigación públicas en Lugo, en un acto en el que intervino Pedro Duque


Lugo / La Voz

Hay una «dereita cavernícola» que amenaza el futuro. El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, se refirió este domingo, en un acto electoral celebrado en Lugo, a los riesgos de votar a partidos que defienden medidas como la posibilidad de que los ciudadanos porten armas. No le hizo falta citar expresamente a Vox para hacerse entender, aunque no fue ese el único partido objeto de sus críticas.

También hubo, ya de manera más directa y explícita, alusiones al PP. «Ata Rajoy sabe que este Partido Popular perdeu o rumbo», dijo Caballero, dando su interpretación a las palabras del anterior presidente del Gobierno en un reciente mitin celebrado en Pontevedra. Pero tampoco se libró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al que le reprochó poco interés en defender los servicios públicos. Por otro lado, el dirigente socialista reiteró su intención de incorporarse próximamente al Parlamento gallego para ejercer una oposición más directa y eficaz a los populares.

La atención a lo público también fue destacada por Pedro Duque. Su presencia como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades fue alabada por Caballero, que le agradeció la decisión de renunciar a una vida que le sería más cómoda fuera de la política. Duque recalcó la necesidad de apostar por iniciativas de apoyo a la innovación y a la ciencia, porque son, dijo, una garantía de futuro.

En un acto que se celebró en el IES Lucus Augusti, con la asistencia de unas 200 personas, Duque advirtió de la necesidad de practicar políticas de «diálogo y sensatez» y se esforzó en negar ideas como la de la entrega de Sánchez a los independentistas catalanes o la de la dilapidación de las reservas públicas con medidas electoralistas de Gobierno.

La regidora de Lugo, Lara Méndez, aprovechó que ayer era 14 de abril para desear a los presentes un feliz domingo de la República; pero también se acordó de la dimensión religiosa del día, Domingo de Ramos, para pedir a los presentes que facilitasen que los votos al PSOE se multiplicasen como en el milagro bíblico de los panes y los peces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Caballero advierte del peligro de votar a la «dereita cavernícola»