Feijoo, en busca del voto concentrado

x.m.p. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Asegura que si el PP retiene el apoyo y no hay fugas hacia otras formaciones, existen altas probabilidades de recuperar el Concello y la Diputación

14 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el electorado se mantiene fiel al PP, las posibilidades de recuperar el gobierno en el Concello de Lugo y en la Diputación Provincial, con máximos responsables del PSOE en estos momentos, son altas. Así se expresó ayer por la tarde, en Lugo, Alberto Núñez Feijoo, que se desplazó a la ciudad a apoyar al candidato Ramón Carballo.

El líder del PPdeG cuestionó el trabajo de los socialistas al frente del Concello y de la Diputación, por lo que destacó que la fidelidad de los votantes al proyecto popular sería decisiva para recuperar el dominio en ambas instituciones. Los días que se avecinan son importantes: «La campaña será determinante», afirmó Feijoo, que reconoció haber tenido buenas sensaciones en el inicio.

El candidato a la alcaldía, Ramón Carballo, otros miembros de su lista y otros candidatos -José Manuel Barreiro, aspirante de nuevo al Senado, por ejemplo- fueron algunos de los que acompañaron al líder del PPdeG ayer.

Antes de las mencionadas declaraciones, Feijoo se reunió con trabajadores de la Transportes Pacholo, que traslada residuos de plantas de transferencia a la central de Sogama en Cerceda. Los empleados tenían prevista una protesta en Lugo, que anularon al haberse celebrado esa reunión. La plantilla prevé iniciar mañana una huelga tras haberse acordado despidos.