Antón Lamazares recala en Lugo con «Flor Novoneyra»

LUGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

16 abr 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

El artistas lalinense Antón Lamazares abrirá este próximo martes en el Museo Provincial de Lugo la exposición Flor Novoneyra. Un diálogo entre sus pinturas y la poesía de Uxío Novoneyra plasmada a través del personal Alfabeto Delfín del dezano que ya pudo verse en el Museo Gaiás en Santiago. Un «testamento pictórico» como lo calificó el propio Lamazares dedicado al escritor de O Courel.

Además de las obras pictóricas se pueden ver muestras de caligramas originales de Novoneyra así como aportación gráfica, bibliografía y un documental en torno al poeta. El proyecto de Antón Lamazares incluye más de un centenar de obras en las que transcribe versos a su Alfabeto Delfín, un código inspirado en el abecedario occidental que el pintor bautizó con el nombre de su padre. Una selección de esos trabajos se podrán ver en esta exposición en la capital lucense desde el día 16 de abril al 21 de julio.

La muestra está comisariada por María Díaz, directora de la galería About Art de Lugo y cuenta con apoyo de la Fundación Uxío Novoneyra.