¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 25?

LUGO CIUDAD

La Macana presenta «Pink Unicorns»
La Macana presenta «Pink Unicorns» MARCOS MIGUEZ

Habrá danza y conciertos para todos los públicos: actuarán La Macana, Star Dance, MJ Pérez, Wealman y Fábrica de Sons, entre otros

25 abr 2019 . Actualizado a las 08:51 h.

La oferta de ocio para el jueves 25 en Lugo incluye actuaciones de danza y conciertos para todos los públicos.

Las alternativas comienzan a las 9.30 horas, con el inicio de los actos conmemorativos del Día da Terra en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, donde se proyectará el documental Cambio climático, ¿qué futuro nos espera?

Después, a las 12.00, en la facultad de Ciencias, tendrá lugar la conferencia Seguridade alimentaria en pequenas empresas: estándares e mercado, a cargo de Joaquín Monte Fernández, de El Horreo Healthy Food SL.

La ciudad vive, además, la Semana da Danza. A las 12.00 habrá una representación didáctica para institutos de Pink Unicorns, a cargo de La Macana, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. A las 18.00, en el mismo lugar, habrá un obradoiro de inmersión artística para madres, padres y adolescentes con La Macana; y en el Paseo Vila de Foz, danza clásica con Escola de Danza Star Dance. Por último, a las 20.30 horas, nuevamente La Macana presentará Pink Unicorns, en el Gustavo Freire. Se trata de espectáculo que sube a escena a un padre y su hijo adolescente. Todas las actividades son gratuitas, salvo la última sesión, para la que hay entradas a la venta a partir de 8 euros en www.entradaslugo.es.

Los Codex Cinema proyectarán Grazas a Deus (17.15h), A sombra do pasado (17.30h), A muller da montaña (19.45h), Dobres vidas (21.00h) y A profesora de parvulario (21.45 horas).

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También continúan las actividades del Arde Lucus Cultural, con la última Cata con Baco. Será impartida por Isabel Lozano Verdes, a partir de las 20.00 horas en O Vello Cárcere.

Lugo Sen Mordazas sigue con las jornadas A autoxestión é posible: outros modelos de comunicación, convivencia e alimentación. A las 20.00 horas en el salón de actos del IES Lucus Augusti tendrá lugar la charla Caso Scala: terrorismo de Estado, a cargo de José Cuevas.

Por otra parte, como cada último jueves de mes, la Masa Crítica de Lugo celebra un nuevo evento para promocionar el uso de la bicicleta. El recorrido, lúdico y reivindicativo, partirá a las 20.15 horas de la Praza Maior.

La música llegará a la Praza de Santa María (en caso de lluvia, se trasladará a O Vello Cárcere), a las 21.00 horas, con el concierto de MJ Pérez y su banda.

En La Ferretería Eventos & Co., Tarabela Creativa presenta el espectáculo Sentido Común, con Carmen Conde, Dani Blanco y Ángeles Goás. Será a las 21.00 horas y la entrada cuesta 8 euros.

En el Club Clavicémbalo actuará Wealman a las 21.30 horas. Se trata de un trío lucense liderado por el batería Ro Muñoz, con Gonzo Piña al bajo y Toño Otero al saxo. Fusiona género como el funk, rock, jazz y la música electrónica. Después, a las 22.30 horas, Rock & Blues Jam Session y Fábrica de Sons, con entrada libre.

Además, la Fundación Anade celebra la IX Gala de Entrega de Premios de Inclusión Social, en el Restaurante Os Robles.

En el Museo Comarcal da Fonsagrada se inaugura la exposición Nós tamén fomos emigrantes. Fotografías da Axencia EFE sobre a emigración española no século XX, organizada por Abanca, Afundación y el Concello. Podrá visitarse hasta el 19 de mayo, de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.