Tapian la casa en la que resultó herido un bombero al sofocar un incendio

T. TABOADa LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

11 abr 2019 . Actualizado a las 08:50 h.

La propiedad del número cuatro de la calle Salvador de Madariaga, en Lugo, ha decidido tomar medidas tras registrarse en el interior del inmueble un fuego en el que resultó herido un bombero de Lugo mientras lo sofocaba. El profesional sufrió heridas en el costado tras venirse abajo el piso, quedar colgado por un brazo y sufrir un fuerte golpe en el costado. Fue evacuado al HULA, donde fue chequeado y descartaron rupturas. Le dieron el alta en el mismo día y por el momento está de baja hasta el lunes.

Ayer por la mañana un albañil procedió a tapiar las puertas del bajo de la vivienda incendiada (anteriormente una tienda de prensa y gominolas) para impedir el acceso de okupas e indigentes. Y es que el fuego se originó entre la basura que estos dejaron en la zona.

Caminantes y vecinos ya habían alertado de que el lugar era centro de reunión de indigentes y okupas. La última hace unos días.

Ayer, varios bomberos de Lugo se concentraron ante el Ayuntamiento para reivindicar más efectivos y denunciar la desprotección de la ciudad. En la protesta trasladaron su apoyo al compañero que resultó herido durante una intervención en la casa frecuentada por okupas y ayer tapiada.