Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Bancos y jardineras por 54.000 euros en Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El Concello de Lugo sigue instalando mobiliario urbano adquirido a finales del año pasado: 107 bancos y 163 jardineras

11 abr 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

Sigue la instalación de mobiliario urbano. 54.000 euros en bancos (107) y jardineras (163) se invirtieron desde el Concello de Lugo a finales del año pasado «para xerar vida social nos espazos públicos». Los operarios del Plan Mellora puesto en marcha por el Gobierno local han colocado bancos en la avenida de Garabolos y en su entorno, Monte Pena Rubia Flor de Malva, Avenida da Coruña y zona da fonte da Medusa.

Segunda fase

Es la segunda fase de la colocación de mobiliario, que según el Gobierno local responde a un plan de «humanización da cidade, xerando novos espazos de convivencia, lecer e descanso», dando respuesta dicen también fuentes municipales a diversas peticiones vecinales. Detallada, en esta segunda fase se han instalado ocho de los nuevos bancos y se han reparado otros dos: Colocaron uno y recolocaron otro en la avenida de Garabolos, otro en Monte Pena Rubia y otro en Flor de Malva. Tres bancos más para el entorno de la rotonda de Garabolos, colocaron uno más en la Avenida da Coruña y se arreglaron otros dos junto a la fuente de Medusa.

La fase anterior se colocaron cuatro en la Praza de Alicante y en la calle Xesta, dos bancos y dos jardineras. En la calle Filgueiro quedó instalado un banco y una jardinera, mientras que en la Avenida da Coruña se habían instalado tres bancos y dos jardineras. En Aquilino Iglesias Alvariño se renovaron otros diez bancos.