¿Qué alternativas de ocio ofrece hoy Lugo?

LUGO CIUDAD

Museo Provincial de Lugo
Museo Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Emprendimiento femenino, charlas y exposiciones

10 abr 2019 . Actualizado a las 08:57 h.

La oferta de ocio para la jornada de hoy incluye actividades de emprendimiento femanino, charlas y exposiciones.

La Xira Mulleres vuelve a Lugo por segundo año consecutivo para fomentar el empleo y el emprendimiento femenino. Será hoy y mañana, de 9.30 a 14.30 horas, en el CEI-Nodus. Está dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años. Ofrecerá a las participantes capacitación y formación para su desarrollo laboral a través de tres etapas. Más información e inscripciones en norman.veiga@concellodelugo.org o llamando al 010.

Las niñas y niños de segundo de Primaria del Centro Educativo Galén participarán en una videoconferencia con alumnado del Primary School of Vyronas, en Atenas. En este encuentro virtual, podrán poner cara a los compañeros de juegos de Peter Rabbit, la mascota de Galén, que estos días está pasando unos días en la ciudad griega. Además, intercambiarán canciones tradicionales en griego y gallego.

Además, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En la sala de exposiciones del Castelo de Pambre, en Palas de Rei, continúa abierta hasta el 16 de mayo la exposición Luz de verso. Retratos das terras de Lugo, de Anxo Cabada. Podrá vistarse de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

En Guitiriz tendrá lugar la jornada Educar para a vida. Tecendo futuro, un encuentro dirigido a familias y organizado por el Servizo de Atención Psicolóxica y los departamentos de orientación de los centros educativos de Guitiriz. Será en la Casa Habanera, de 17.00 a 19.00 horas.

En Monterroso, los 214 alumnos del IES Monterroso visitarán la exposición Yebra de Ares, pintor, escritor e historiador, instalada en la sede social del Instituto de Estudos Ulloáns, en Monterroso. Las visitas estarán guiadas por los comisarios de la expoisición, socios del IEU.