Detenido en Becerreá cuando trapicheaba con hachís cerca del cuartel

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El arrestado es un vecino de Samos, de 29 años, que se citaba con menores a través del WhatsApp para entregarle la droga

10 abr 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

Ibai Valcarce Ortubia, un varón nacido en el País Vasco pero residente en la parroquia de San Xil, en el municipio de Samos, fue detenido en días pasados por agentes de la Guardia Civil de Becerreá como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Supuestamente, el arrestado vendía hachís en plena calle a chavales menores de edad y también en las inmediaciones del pub Resaka, un conocido local de ocio situado en esta localidad de la montaña lucense y donde presuntamente concertaba la venta de las sustancias a menores de la villa y de municipios limítrofes. Supuestamente, el ahora detenido se citaba con los adolescentes a través de WhatsApp para hacerle entrega de la droga (hachís).

Transacción a un tercero

El arresto se produjo en días pasados, cuando el detenido, de 29 años de edad, acudió a las inmediaciones del Cuartel de la villa para realizar una transacción de hachís a un tercero, a cambio de una determinada cantidad de dinero. Los agentes lo observaron e inmediatamente procedieron a su arresto.

Con la detención de este varón, la Guardia Civil de Becerreá logró desarticular un punto de venta móvil dedicada al menudeo de drogas en la localidad y cuyos principales receptadores eran menores.

La persona arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad.