Caen los cabecillas de la banda que se dedicaba a robar en campos de fútbol de Galicia

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El juez ordenó su ingreso en prisión. Se les imputa también los robos perpetrados en garajes de la capital lucense, viviendas y naves comerciales de Baralla y Vilalba

08 abr 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

Golpe a la banda que se dedicaba a robar en campos de fútbol de varias localidades gallegas (Friol, Foz, A Pastoriza, Chantada, O Corgo, A Pontenova, As Somozas y O Carballiño), en garajes de la capital lucense y en viviendas y naves comerciales de Baralla y Vilalba.

En el marco de la operación Tronconus, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo vienen de detener a los dos principales cabecillas del grupo. Se trata de dos vecinos de Lugo, uno de la parroquia de Orbazai y otro residente en la calle Paulo Fabio Máximo, de 21 y 22 años de edad, que ya fueron enviados a prisión por orden del Juzgado Número 3 de Lugo. La operación continúa abierta y se esperan más arrestos. 

La investigación Tronconus se inicia en noviembre del año pasado, cuando la Guardia Civil de Lugo tiene constancia de que un grupo de personas se desplazan en el vehículo de uno de los integrantes para realizar vigilancias previas y posteriormente perpetrar los robos. El modus operandi de esta banda consistía en fracturar el bombín de las cerraduras de las puertas y una vez dentro, apoderarse de los objetos.

En el registro de los domicilios de los detenidos se recuperaron numerosos objetos como armas cortas y largas, maquinaria, herramientas, motores y otros efectos relacionados con los hechos delictivos investigados. Los efectos sustraídos eran puestos a disposición de receptadores para su distribución y venta a lo largo de todo el territorio español y de terceros países.La cantidad económica de los objetos robados ronda los 12.000 euros,   

Fruto de su trabajo y profesionalidad, la Guardia Civil de Lugo logra nuevamente desarticular otra banda delictiva y muy activa.