O Vello Cárcere contará con más trabajadores y servicios

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

oscar cela

El contrato de gestión del espacio se adjudicó a Alenti Soluciones

04 abr 2019 . Actualizado a las 08:51 h.

Ya hay nuevo contrato de gestión para el espacio cultural situado en O Vello Cárcere. El Concello informaba ayer, tras la junta de gobierno, que quedó adjudicado a la empresa Alenti Soluciones para Eventos por un importe anual de 327.878 euros. El acuerdo tiene una duración de cinco años, renovables cada año y supondrá para la instalación más trabajadores y servicios.

«Terá 10 profesionais para a prestación dos servizos de coordinación, recepción, tecnoloxía e audiovisual, divulgación artística, espazo didáctico e lecer infantil, con un total de 18.982 horas», detallaban fuentes municipales. La gestión cultural del edificio de la vieja prisión, que se abrió al público tras su restauración a principios del 2017, ha generado el contrato de servicios de mayor cuantía de los sacados adelante ayer por el Concello.

Se prorrogaron los contratos de suministro de productos de limpieza y de alimentación para o Fogar do Transeúnte, por un año de duración e importe de 3.800 euros y 45.300 euros respectivamente. También se prorroga el del servicio de roza de pistas de la zona rural, que realizarán de junio a septiembre con un presupuesto de 97.920 euros.

Abrió el proceso para la contratación del servicio de limpieza, reparación y mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de Lugo por un período de cuatro años, prorrogables por otro, y un presupuesto de 73.000 euros por anualidad. A mayores se acordó la modificación del contrato correspondiente a la prestación del servicio de centro de día municipal para personas mayores Antonio Gandoy, para incluir en el precio el incremento salarial de los trabajadores producido por la aprobación de un nuevo convenio colectivo sectorial y de ámbito autonómico. Dicho aumento supone 11.432,16 euros, con lo que el precio anual del contrato quedaría fijado en un total de 375.774,4 euros.

Más expedientes

Ayer se tramitaron en total ocho expedientes de contratación de servicios municipales, en total por un importe que superó los 600.000 euros. Dicen desde el Concello que a lo largo del año 2018 fueron un total de 127 los expedientes que entraron en tramitación y que la cifra supuso un incremento del 60 % respecto al dato del año anterior. «O que ratifica o incremento da capacidade de xestión do Concello nesta materia», argumentan.

El acuerdo tiene una duración de cinco años por importe anual de 327.878 euros