Lugo celebra la primavera con un Mercado Cultural

LUGO CIUDAD

Iniciativa novedosa en O Vello Cárcere del 16 al 21

04 abr 2019 . Actualizado a las 08:48 h.

Del 16 al 21 de abril • 11.00-14.00 y 17.30-20.30 horas (hasta las 22.30 horas los días 18, 19 y 20) • Celdas de mujeres de O Vello Cárcere • Lugo • Gratis • 

Lugo celebra la primavera con un Mercado Cultural del 16 al 21 abril en O Vello Cárcere, coincidiendo con la Semana Santa. Esta nueva actividad fue presentada por la concejala de Cultura, Carmen Basadre. Se trata de un espacio abierto a la pintura, ilustración, diseño, escultura, artesanía, audiovisual, literatura, música... El objetivo de esta iniciativa, que surgió del Encontro de Xóvenes Creadores e Creadoras que se celebró a finales del 2018, es apoyar a la industria cultural de la ciudad, al tiempo que se ofrece un espacio gratuito para promover el talento creativo y acercar el arte a los vecinos de Lugo.

El Concello convoca 16 plazas (dos por categoría) en este mercado, para las siguientes disciplinas: pintura, dibujo o ilustración; fotografía y/o vídeo creativo; escultura, artesanía, diseño de moda, diseño de joyas y complementos; y un concepto de diversos para propuestas que no se encuadren en las anteriores categorías.

Los interesados en participar deberán enviar su propuesta artística antes del lunes día 8 al correo electrónico vellocarcere@concellodelugo.org.