La Escola de Restauración y el Museo de Lugo estudian una vía de prácticas para alumnos


pontevedra / la voz

La Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, con sede en Pontevedra, y el Museo de Lugo trabajan para abrir una vía con vistas a que los alumnos del centro completen su formación con prácticas en el Museo. «Este tipo de colaboracións resultan beneficiosas para as dúas institucións porque permiten unha formación de calidade con obra real, á vez que se colabora no mantemento das coleccións dos museos», apuntan desde el equipo directivo de la Escola.

El centro educativo de Pontevedra acaba de recibir cuatro piezas custodiadas por el Museo de Lugo. Serán restauradas por alumnos de la especialidad de conservación y restauración de bienes escultóricos, que en cuarto curso se forman en la intervención de materiales orgánicos no tradicionales. Contarán con la supervisión del profesor Antón Pereira Abonjo.

Las piezas serán analizadas para realizar un informe de su estado de conservación individualizado, aplicando los métodos de estudio científico que sean necesarios. Después se hará un diagnóstico que determine los tratamientos necesarios. Se trata de un caballito de juguete de papel maché de principios del siglo XX, una silla de montar en cuero con herrajes de hierro y latón, una cubierta de cantoral realizada en cuero, y un baúl de madera tapizado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola de Restauración y el Museo de Lugo estudian una vía de prácticas para alumnos