Feijoo duda del ritmo de las obras del tren a Lugo

«Cumplir el plazo del 2021 va a depender del próximo ministro de Fomento», dijo el presidente de la Xunta


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha reconocido que el «ritmo de ejecución» del AVE a Lugo «no se está cumpliendo», lo que complica que pueda llegar a materializarse el plazo anunciado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien fijó la conexión con Madrid en menos de cuatro horas para el año 2021.

En una entrevista concedida a Cope Lugo, el titular del Gobierno gallego precisó que él no es «pesimista» en relación con la ejecución de esa infraestructura para conectar la capital lucense con la red de alta velocidad a través de Ourense, porque la inversión prevista para hacer el desplazamiento a Madrid en menos de cuatro horas es de «unos 280 millones de euros».

El actual Gobierno «dijo que lo va a hacer», precisó Feijoo, «pero el ritmo de licitación de la electrificación y la modificación de trazados no es óptimo».

«No digo que no se vaya a ejecutar», añadió, pero «el ritmo de ejecución no se esta cumpliendo», lo que podría retrasar esa conexión con Madrid en menos de cuatro horas, un tiempo de desplazamiento que, a su juicio, sería ya «competitivo».

Según el presidente de la Xunta, la posibilidad de «cumplir el plazo de 2021» va «a depender mucho del próximo ministro de Fomento» y del Gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de abril. «Con el señor Ábalos empezamos muy bien, pero mentiría si digo que estoy tranquilo y que puedo defender los grandes proyectos de infraestructuras a Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo duda del ritmo de las obras del tren a Lugo