Los diseños más frescos para esta primavera en Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Fredy Saavedra

El edificio de la Diputación se convirtió este fin de semana en el templo de la moda

03 abr 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

San Marcos se convirtió el fin de semana en el templo de la moda lucense. El Pazo acogió el desfile Lugo vístese de primavera para dar la bienvenida a la nueva temporada y presentar las diferentes colecciones disponibles en 23 comercios de la ciudad. Varios cientos de interesados se apostaron en los pasillos de la planta baja del edificio para contemplar las nuevas tendencias.

Tejidos fluidos, detalles en pedrería y tocados con personalidad destacaron en la improvisada pasarela en la que los colores pastel alternaron con estampados llamativos, azules eléctricos, dorados y lentejuelas. Esta fue la tercera edición de un evento que trata de impulsar el comercio de proximidad y demostrar su gran calidad.

Varios modelos adultos profesionales, pero también aficionados, y cerca de 25 niños desfilaron con las últimas novedades de los comercios lucenses, que dieron a conocer sus propuestas en el mundo de la moda en este peculiar escenario. Textil, calzado, joyería, peletería y complementos fueron algunas de las prendas exhibidas. Entre los establecimientos participantes, 18 están destinados a adultos y otros cinco a moda infantil.

El desfile contó con la presencia del portavoz del Gobierno de la Diputación, Álvaro Santos, que vivió la cita con la moda junto a la alcaldesa Lara Méndez y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana González Abelleira.

Fredy Saavedra

Talleres

Se realizaron además diferentes talleres dirigidos a los más pequeños en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos. Al finalizar el evento, entre los asistentes, se sortearon dos vales de 50 y 100 euros para gastar en las tiendas participantes. Gracias a esta iniciativa, los comercios lucenses tienen la oportunidad de enseñar sus propuestas a través de esta cita, que refleja la innovación y el emprendimiento.

Las propuestas de 23 comercios se expusieron por los pasillos de la planta baja

Se sortearon dos vales de 50 y 100 euros para gastar en las tiendas participantes