Ánxela Gracián recogió el premio Pura e Dora Vázquez

María Villarino López ganó en la modalidad de ilustración por su gran originalidad en las creaciones artísticas


ourense / la voz

La escritora Ángela Gracián (Lugo, 1968) recibió el premio Pura e Dora Vázquez por su obra As historias da ogra Pinta, de la que el jurado destacó su transmisión de valores. «Transmite valores sociais moi importantes, como é o de non ter prexuízos iniciais sen ter pleno coñecemento das cousas», fueron exactamente las palabras recogidas en el veredicto. Licenciada en Filología Hispánica, subsección gallego-portugués, por la Universidad de Santiago de Compostela, es autora de literatura infantil y juvenil. y También tradujo obras al gallego como Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar.

En la modalidad de ilustración la ganadora fue María Villarino López (Ourense, 1975) por su gran originalidad en las creaciones artísticas, dibujadas a mano por ella misma -que no pudo asistir a recoger el premio-.

El escenario escogido para la entrega de los galardones del concurso convocado por la Diputación de Ourense fue el colegio Maristas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ánxela Gracián recogió el premio Pura e Dora Vázquez