Oferta de ocio para el martes 2

La jornada llega con conciertos, cine, mercado, exposiciones y la celebración del Día Mundial del Autismo


La música y los actos del Día Mundial del Autismo protagonizan la oferta de ocio para hoy.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Además, Raiolas organiza varios actos para celebrar el Día Mundial del Autismo. En O Vello Cárcere habrá lectura de manifiesto (12.00) y presentación de la web y exposición de arte (12.30); y en la Praza Maior, mesa informativa y photocall (17.00), Escola de Danza Star Dance (17.00), taller de elaboración del símbolo infinito (17.30), y foto aérea del símbolo del infinito humano (18.30).

También con motivo del Día del Autismo, los Codex Cinema proyectarán una sesión especial de Quiero ser cebra, a las 20.30 horas, con entrada a 4 euros.

El programa MIHL Sons-XXI -centrado en la música contemporánea de la Península Ibérica- empieza con el concierto Rememorando o porvir. Será en el MIHL a las 20.00 horas, y la entrada es gratuita. Actuará Roberto Alonso, al violín, de Vertixe Sonora, que interpretará a Joâo Pedro Oliveira (Derivative I), José María Sánchez-Verdú (Tres Interludios), Francisco Guerrero (Zayin VI) y Joan Bagés (Chambre noire).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

También continúa abierta hasta el día 27 la exposición Fotógrafos da natureza 2018. European Wildlife Photographer of the Year, en Afundación, con las mejores fotografías de la naturaleza en el continente.

Y hasta el 2 de mayo puede visitarse en O Vello Cárcere la exposición fotográfica Memoria perdida, de Miquel González, un homenaje a la «memoria perdida del franquismo». Se trata de una muestra compuesta por 36 fotos, tomadas en distintos puntos de España, de fosas comunes, barrancos, cunetas, descampados... donde tuvieron lugar los fusilamientos de los represaliados durante la Guerra Civil y la represión franquista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oferta de ocio para el martes 2