El Club Fluvial dice que es suyo el terreno próximo al río que pide Forus

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La directiva asegura que tiene escrituras de propiedad de los terrenos pegados al cauce

02 abr 2019 . Actualizado a las 09:12 h.

La directiva del Club Fluvial de Lugo, tras publicar La Voz que el centro deportivo Forus quiere quedarse la concesión del Club Fluvial, emitió un comunicado para todos sus socios asegurando que deben estar completamente tranquilos porque el club tiene escrituras de propiedad de los terrenos colaterales al río. «Desde la directiva del club queremos tranquilizar a los socios sobre este aspecto y puntualizar que se trata de una renovación sobre una concesión ya existente, relativa a los terrenos próximos al río, de los que es titular el club, según figura en las correspondientes escrituras».

El club había informado a los socios el miércoles pasado de la propuesta de Forus: «De este tema ya se informó a los asistentes a la asamblea general del pasado miércoles, en la que se explicó que, efectivamente, hay una propuesta del Forus para hacerse con esos terrenos, en los que es obligatorio ceder la servidumbre de paso. Sin embargo, queremos transmitir a los socios nuestra tranquilidad en este proceso, ya que se trata de una renovación y el actual titular es el Club Fluvial, por lo que, como en cualquier trámite de este tipo, partimos con ventaja al ser los actuales titulares de la concesión. En cualquier caso, como también se recordó en la asamblea, se ha presentado el proyecto de obra cumpliendo con la ley, por lo que tenemos la máxima tranquilidad en este proceso de renovación», dijo el club en su página oficial.

Por otra parte, en el comunicado de la directiva del club fluvial queda patente la sorpresa de que una entidad inversora cuyo fin es ganar dinero se interese por sacarle los terrenos de la playa fluvial al club; y así lo dicen.

Sorpresa con Forus

«Con respecto a la presentación de esta propuesta por parte de Forus, no deja de sorprendernos el interés de una sociedad inversora con fines lucrativos por estos terrenos, cuando nunca antes nadie lo hizo. Si bien, es cierto que cualquiera tiene derecho a presentarse porque es público, pero estamos muy tranquilos y confiados en que se resuelva satisfactoriamente a nuestro favor», concluye el club.

«Lugo cara ó Miño» fue quien presentó la tercera oferta, que la Hidrográfica no aceptó

Además de la oferta del Club Fluvial para renovar la concesión, y de Forus, la empresa del gimnasio del mismo nombre, también se presentó una tercera persona como particular, cuya propuesta fue rechazada por no reunir la documentación que exigía la Confederación Hidrográfica.

Esa tercera oferta la presentó Neri Díaz, en nombre del colectivo «Lugo cara ó Miño», según explicó ella misma ayer. Según dijo, no entiende por qué la confederación rechazó su propuesta porque ella lo único que pedía en nombre del colectivo era que el Fluvial desapareciese como sociedad privada y pasase a ser una zona abierta al público. Ella asistió incluso al acto de apertura de plicas, y dijo que su colectivo pretendía únicamente que fuese un espacio abierto, sin ningún tipo de proyecto.

Unos días antes de que terminase el plazo, esta mujer, junto a la representante de Adega y otro miembro de «Lugo cara ó Miño» ya habían dado una rueda de prensa en los locales del Concello proponiendo que se presentase el propio ayuntamiento para intentarle arrebatarle la concesión al club fluvial y dejarlo como un espacio abierto.