Los usuarios de la calle del Fluvial siguen con el calvario de los baches

TANIA TaBOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los baches se encuentran en la carretera desde noviembre tras una fuga de agua

01 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los residentes en la calle Fermín Rivera, que comunica A Ponte con el Club Fluvial, en Lugo, están hartos de las consecuencias que traen consigo dos baches presentes en medio de la calzada.

Pese a que son solo dos, son los suficientemente molestos para los vecinos de la zona, que no pueden conciliar el sueño. «Por aquí circulan vehículos a diario e ao meter as rodas nos furados fan ruído; pero o peor é pola noite, que como está todo en silencio, fan un barullo tremendo. Eu xa me teño levantado en varias ocasións pensando que me entraran a roubar no bar», explica Jesús Manuel López, propietario del bar Chuco, situado enfrente a los baches y que reside en la planta superior del local.

Según explica este hostelero, los baches se encuentran en la vía desde noviembre del año pasado, cuando se produjo una fuga de agua. «Fixeron esas reparacións e así quedou, poñendo en perigo a seguridade dos condutores e danando seriamente os vehículos», afirma.

Otros residentes en la zona alertan del peligro que suponen estos baches, algo de lo que fueron testigos esta semana. «Un motorista meteuse nun dos baches e caeu ao chan. Afortunadamente non lle pasou nada grave pero foi un aviso», indican los vecinos, que añaden que esta situación también es un calvario para los deportistas que acuden al Fluvial o para los feligreses.

El próximo fin de semana se celebran las fiestas del barrio y se prevé una gran afluencia de gente. Esperan que estén arreglados.