Fomento sigue sin aclarar las dudas que la Xunta tiene sobre la futura intermodal de Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

MF

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, envió una carta al nuevo secretario general de Infraestructuras, Julián López Milla, para recordarle que Fomento aún no respondió a las aclaraciones solicitadas desde su departamento en relación al proyecto de construcción de la futura intermodal de Lugo. De nuevo la titular de Infraestructuras reclama la información que no les llegó.

Después de recordarle la trayectoria de «trabajo conjunto y de colaboración, que ha permitido que a día de hoy estén en proceso de construcción tres estaciones intermodales en Galicia: Vigo, Santiago y Ourense y que este mismo año empiecen las obras en la de la ciudad de Pontevedra, cuya primera fase ya hemos licitado», Ethel Vázquez pasa a referirse a Lugo. «Nos hemos encontrado con alguna dificultad para continuar la trayectoria de trabajo conjunto», dice.

Después de una serie de consideraciones, la conselleira indica lo siguiente: «Tal y como trasladé al secretario general anterior, una vez analizado el documento técnico hemos comprobado que existen en él importantes diferencias con respecto al que se puso sobre la mesa de trabajo en la reunión celebrada el 30 de enero de 2019. Es de esta forma como conocemos que finalmente se demolerá el actual edificio de Correos y se optará por la construcción de una plaza en un paso de ciudad bajo vías, elemento del que no teníamos información previa».

«En consecuencia necesitamos que desde Fomento se nos aclaren las dudas que nos genera el documento definitivo y que necesitamos despejar para avanzar en las responsabilidades que nos corresponden. Así, precisamos conocer la propuesta del ministerio con respecto al reparto de la ejecución y financiación de la actuación global, sobre la propuesta de convenio enviada y de la que a día de hoy seguimos sin respuesta por parte de Fomento y del Concello de Lugo, así como de la planificación para garantizar el encaje urbanístico del conjunto ya que, por la información de que disponemos, no es conforme con el Plan General de Ordenación Municipal en vigor. Espero que me puedas despejar todas las dudas y nos traslades la información que necesitamos», dice la carta.