Equipos de Lugo, Becerreá y Monforte pasan a la final del debate del Parlamento Xove


lugo / la voz

Un total de 16 equipos, 8 por categoría, se enfrentarán en la fase final del Parlamento Xove que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Santiago de Compostela, en la que se debatirá sobre si «sería la democracia directa un mejor sistema que la democracia representativa». Solo 5 minutos antes se sortea la postura a adoptar por cada equipo, «a favor» o «en contra».

Entre los equipos que participarán en la final hay varios grupos de alumnos de centros lucenses. En Secundaria, entre los finalistas están el IES de Becerreá (ganador el pasado año), dos equipos del CPR Maristas Inmaculada (Lugo) y el IES Muralla Romana (Lugo). En Bachillerato, entre ellos están los IES de Becerreá, IES Lucus Augusti (Lugo), IES Río Cabe (Monforte) y Colegio Plurilingüe San José (Lugo), ganadores el pasado año.

Además, por primera vez, el concurso Parlamento Xove se abre al estudiantado universitario. Está previsto que participe un equipo del Campus de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Equipos de Lugo, Becerreá y Monforte pasan a la final del debate del Parlamento Xove