¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 30?

La comarca ofrece música, cine, teatro, gastronomía y videojuegos. Massy Ferguson Band y Ciclocéano actuarán en concierto en Lugo y en Sarria


La oferta de ocio de Lugo para el sábado 30 incluye conciertos, baile, cine, teatro, gastronomía, charlas, rutas y hasta videojuegos.

Terminan las Xornadas de Estudos Históricos que organiza la diócesis de Lugo con motivo del 350 aniversario de la Ofrenda do Reino de Galicia. Será en el salón de actos del Seminario: As sete cidades e a Xunta do Reyno de Galicia de 1669, Pegerto Saavedra. USC (10.00h); A solicitude do Cabido de Lugo á Xunta do Reyno de Galicia: contexto e presupostos, Domingo González. USC (11.00h); y clausura, a cargo del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco (12.00 horas).

Continúa hasta mañana el Ludus Gaming Festival, una cita indispensable para los amantes de los videojuegos. Hoy estará abierta de 11.00 a 22.00 horas en la Casa do Deporte (acceso gratuito). Habrá ocho zonas diferenciadas, cuatro torneos y más de 100 puestos de juego. Se espera la asistencia de unas 5.000 personas de todas las edades.

También siguen las actividades del Arde Lucus Cultural, con la Festa Beltayne (fiesta de la primavera), de 16.30 a 20.00 horas en la Praza Horta do Seminario.

En los Codex Cinema proyectarán Mirai (17.15h), Entre a onda e a rocha (17.30h), Cold November (19.00h y 22.15h), A muller da montaña (19.15h), Barbacana (20.45h) y Las herederas (21.00 horas).

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

El Festival de Teatro Universitario sigue hasta el lunes. El sábado 30 actuará la Compañía de Teatro USC-Lugo con Casa de ilusións, bajo la dirección de Paloma Lugilde. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

En el Club Clavicémbalo termina el V Festiblus con el concierto de Massy Ferguson Band (USA) a las 23.30 horas. La entrada cuesta 10 euros.

En el Círculo das Artes continúan los Sábados de Baile con el concierto de Carlos y Alex, que actuarán de 23.30 a 2.00 horas en el salón de columnas.

En Vilalba continúa hasta mañana el XXII Concurso de Tapas do Queixo San Simón da Costa, a mediodía y por la noche, con precios de 1,5 a 3,5 euros por tapa.

También en Vilalba se celebra a partir de las 9.30 horas la IV Ruta de Moto e Quad do Queixo de San Simón da Costa, que congregará a 120 participantes.

En Sarria habrá música de la mano de Ciclocéano. Será a las 23.00 horas en la Sala Buril, y la entrada cuesta 5 euros. La banda del compostelano Antonio Curros toca por primera vez en Galicia, presentando su álbum debut Líneas de meta. Contarán como invitados con los vigueses Maldito Murphy, que se encuentran en plena gira de su disco No éramos tan ciegos 2.0.

En Castroverde se impartirá una charla-taller, Empoderamento Feminino e Fotografía, a las 11.00 horas en el Concello Vello, abierta a mujeres de todas las edades.

Y en Corullón (El Bierzo) celebran hoy y mañana la segunda edición de la Enxendra da Cireixa, con charlas, rutas, talleres, juegos tradicionales, degustaciones y música y baile.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 30?