Casa de obispo con terraza y entrada desde la muralla por 990.000

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El inmueble en venta fue construido para pagar la ampliación y el mantenimiento del acueducto de la capital lucense

30 mar 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

Tener una casa con una terraza y entrada en un monumento que es patrimonio de la Humanidad solo es posible en Lugo. Basta con conseguir 990.000 euros. Ese es el precio de venta que tiene el inmueble número 22 del Campo Castelo. Realmente se trata de dos casas adosadas que vende como una la inmobiliaria lucense Altair.

La casa está rodeada de historia. Es de finales del siglo XVII y fue mandada hacer por el obispo Izquierdo, un personaje que no se dedicó a estar en su palacio sino que puso su empeño, además del religioso, en hacer diversas obras en la ciudad. Algunos libros de historia tienen interesantes capítulos dedicados a este prelado que ejerció el voto de pobreza. Dormía poco, vestía lo justo, detestaba los lujos y opulencias y practicaba el ayuno. Algunos historiadores cuentan que su cena más «pantagruélica» fue un huevo con hierbas cocidas.

Reseñan además varios autores que el obispo se llevó un gran disgusto cuando unos ladrones robaron en la iglesia de Meilán y dejaron varias hostias, que estaban en el copón guardado en el sagrario, tiradas por el suelo. El prelado, en señal, de repulsa por el sacrilegio cometido pasó una semana de ayuno.