Visita de técnicos a lugares polémicos del Camino Primitivo

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

FORO DO CAMIÑO

Directivas de Icomos España acudieron a diversos puntos de la ruta a petición del foro creado para su estudio y conservación

29 mar 2019 . Actualizado a las 19:36 h.

Directivas de la sección española de Icomos, entidad que presta labores de información a la Unesco, visitaron en días pasados Lugo para conocer de cerca diversos puntos del Camino Primitivo que se han visto envueltos en recientes polémicas. La presencia de esas dos personas llegó tras la petición del Foro do Camiño Primitivo, que en los últimos tiempos ha mostrado su preocupación por la situación de esta ruta jacobea.

Los aspectos atendidos durante la visita fueron varios, según explicaciones aportadas por el citado foro. Las agresiones causadas por obras promovidas por la Axencia de Turismo de Galicia, una delimitación del trazado que en algunos casos se considera fraudulenta, el descuido de núcleos históricos por los que pasa la ruta o el deterioro del patrimonio monumental son asuntos que el Foro do Camiño Primitivo considera preocupantes y una amenaza al reconocimiento oficial de la ruta.