El Craega recoge el premio Aresa

El acto de entrega se celebró en la Facultade de Veterinaria


Lugo / La Voz

«É un recoñecemento a case 22 anos de traxectoria defendendo o ecolóxico», decía en la noche de este viernes el presidente del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia, Francisco López Valladares, al recoger el premio Aresa.

El auditorio de la facultad de Veterinaria del campus de Lugo acogió el acto de entrega del galardón, impulsado por el grupo Aresa y la USC y dotado con 10.000 euros. «Nos últimos dez anos o crecemento deste tipo de producción alcanzou un 60 % e o valor dos productos ecolóxicos da Unión Europea pasou, do ano 2000 ao 2017, dos seis mil millóns de euros aos 33 mil millóns», exponía José Manuel Silva, exdirector de Agricultura de la Comisión Europea y uno de los responsables del fallo final.

Craega, el órgano encargado del control y certificación en Galicia de sistemas de producciones ecológicas, fue elegida por unanimidad por cumplir con todos los requisitos: generar puestos de trabajo de calidad en el rural, poner en valor los productos de la tierra, recuperar subsectores agrícolas y ganaderos tradicionales con potencial para desarrollar y procurar la innovación en productos y métodos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Craega recoge el premio Aresa