A juicio por emprenderla a hachazos con una puerta en Bóveda

La Fiscalía asegura que la procesada amenazó al inquilino de la casa: "Detrás de la puerta vas tú"

Cuartel de la Guardia Civil en Escairón
Cuartel de la Guardia Civil en Escairón

monforte / la voz

Una mujer de Bóveda se enfrenta a una posible condena de un año de cárcel acusada de haber amenazado con un hacha a un vecino. La Fiscalía asegura que durante el incidente, que se produjo hace dos años, la procesada golpeó la puerta de la casa de la víctima con el hacha que llevaba en la mano.

El suceso ocurrió el 13 de maro del 2017 en Bóveda. Según la Fiscalía, la mujer se presentó en la casa de la víctima a las once de la noche y le gritó desde la calle que bajase, al tiempo que lo insultaba. Como la puerta estaba cerrada, utilizó el hacha para golpearla con fuerza. «Detrás de la puerta vas tú», le dijo la acusada al inquilino de la vivienda, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía. Al dueño de la casa le costó seiscientos euros reparar los daños causados en la puerta por los hachazos.

La acusación pública le atribuye a la acusada un delito de daños y otro de amenazas. Por el primero, pide que sea condenada al pago de una multa de 3.000 euros. Y por las amenazas, considera que el tribunal debería imponerle un año de cárcel.

El caso fue instruido por el juzgado número dos de Monforte y le corresponde juzgarlo al penal dos de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio por emprenderla a hachazos con una puerta en Bóveda