La Guardia Civil pilla "in fraganti" a un hombre que sustraía gasoil en un camión en Becerreá

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Se trata de un vecino de Triacastela- Samos y de 65 años que cuenta con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares

25 mar 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

La Guardia Civil detuvo en Becerreá a un vecino de Triacastela-Samos y de 65 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido cuando sustraía el contenido del depósito de combustible en un camión estacionado en la carretera N-VI a su paso por Becerreá.

Los agentes comprobaron como en las proximidades del camión se encontraba un turismo de color negro, conducido habitualmente por el detenido, el cual cuenta con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares, lo que les llamó la atención. Al comprobar el camión estacionado en las inmediaciones, observaron al delincuente "in fraganti", el cual, para acceder al combustible, utilizaba una pata de cabra de grandes dimensiones. El hombre había quitado el tapón y bombín de la cerradura y, con dos mangueras y siete garrafas plásticas, sustrajo el contenido del depósito. De las siete garrafas incautadas se le han devuelto dos al propietario que ya estaban llenas del gasoil robado.

El valor de mercado del combustible que albergaba el camión superaría los 800 euros, que sumado a los daños causados para cometer los hechos podían superar incluso a los del valor del propio combustible.

Estaba previsto que el detenido pasase a disposición del Juzgado de Instrucción de Becerreá este lunes como presunto autor de un delito contra la propiedad