Una jornada con sabor a queso

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Friol celebra su Feira do Queixo, mientras en Lugo la agenda está repleta de propuestas familiares

23 mar 2019 . Actualizado a las 18:53 h.

Buen queso, buen pan y buena música. La propuesta no puede ser mejor. La Feira do Queixo de Friol e do pan de Ousá celebra este domingo su edición número diecisiete con una agenda que arrancará a las 11.30 de la mañana con la apertura al público del recinto ferial. Durante toda la mañana la música correrá a cargo de Xesta Verde y la Charanga de Vilalba. Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, A Banda da Loba se encargará de amenizar la fiesta con un concierto que servirá para inaugurar el rehabilitado centro sociocultural. Olympus amenizará la verbena.

También en Friol, hoy la asociación ecologista Amigos da Terra celebra su 20 cumpleaños. Una veintena de socios y activistas realizarán diversas actividades a lo largo del día.

Otra alternativa para este domingo es la que ofrecerá la Sala Hipócrita, que ha programado una sesión matinal que correrá a cargo de Fran Rei, que presentará el espectáculo O conto de Barriga Verde, escrito por Avelino González a partir de varias obras de Manuel María. El espectáculo es un acercamiento a la poesía, prosa y teatro del autor lucense. La función comenzará a las 12.30 horas y la entrada cuesta 5 euros.

También para toda la familia es la propuesta que acoge el Centro Comercial As Termas desde las 17.30 horas. Dentro de sus Tardes mágicas y musicales, este domingo tendrá lugar la representación de la obra de teatro musical Uxía Lambona e Banda Molona.

También pensando en los más pequeños, la Asociación Educativa Nenea, medrar creando, organiza hoy una jornada de puertas abiertas en la que presentará el proyecto y los espacios de los que dispone el colectivo. Comenzará a las 12 de la mañana y la inscripción previa debe cursarse en la web info@nenea.es.

En el auditorio Gustavo Freire, desde las 18 horas, la Asociación Cultural Cántigas e Frores celebra su festival de escuelas, en el que participarán más de 200 personas. Habrá música de gaitas, percusión, canto y también baile.

Los que prefieran aprovechar el buen tiempo, por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará la segunda de las visitas teatralizadas programadas al cementerio de san Froilán. Tras el título De quen vés sendo? se esconde una actividad que permite conocer la historia del cementerio de la ciudad a través de los ojos de las personalidades que destacan entre sus muros.