Superávit de 60.000 euros y cerca de 4.000 socios en el Círculo

La junta general ordinaria aprobó ayer las cuentas del ejercicio del 2018


lugo / la voz

El Círculo de las Artes aprobó este jueves, en junta general ordinaria, las cuentas del pasado ejercicio. La sociedad consiguió un superávit de 60.000 euros en el 2018. «Esta es la cifra que se desprende de los ingresos generados este año, cerca de 968.000 euros, y los gastos del ejercicio, que ascendieron a casi 908.000», explican. Las cuotas de los socios representan la partida más importante de los ingresos, con la que percibieron casi 800.000 euros. La directiva llamó la atención sobre el continuo crecimiento de las ganancias derivadas de las actividades que se desarrollan en el Espacio Joven. Es el segundo apartado en el capítulo de ingresos.

Los gastos más importantes a los que se enfrenta el Círculo son, además del personal, los que se destinan a la preparación y desarrollo de actos y eventos culturales, festejos, cursos y actividades del Espacio Joven. También gastos de mantenimiento del edificio y del mobiliario. Se informó también de la situación de los créditos activos en la sociedad: uno para el pago de la obra de construcción y dotación del Espacio Joven, que se cancelará en 13 años, y otro destinado a la instalación de la nueva calefacción de biomasa, tanto en el edificio principal como en este nuevo espacio, que se amortizará en un período de siete años.

El presupuesto para este ejercicio ascenderá a casi 954.000 euros. Además, el número de socios al cierre del 2018 era de 3.865, «apenas tres meses después, la cifra se ha elevado hasta situarse muy cerca de los 4.000». Se trata «de un dato muy positivo porque este primer trimestre del año no suele registrar tantas altas» y desde la directiva destacan que los nuevos socios son, principalmente, familias con hijos.

Medallas de oro

Se entregaron las medallas a los socios que estos días cumplen los 50 años como miembros: Doval Arias, Braulio; Paz Fernández, Juan Luis; Ríos Losada, Jose; Fernández Villas, Alfonso; Gómez Reguera, José Ramón; Maciñeiras Calles, Ángel Carlos; Jato Quintela, Jose; Basanta Fernández, Evaristo; Iglesias Díez, Antonio; Lugilde Rivas, Jose Daniel; Mata Delgado, Jesús Santiago; Rodríguez Díaz, Pedro María; Varela Flores, Manuel Guillermo; Barrio Vázquez, Pedro; Piñeiro Díaz, Luis Enrique; Díaz Díaz, Jose Enrique; Barreira González, Jose; Herrán Rey, Juan Manuel; Ramos Alvite, Carlos; López Blanco, Jose Luis; Vilariño Pardiñas, Fernando Julián; Meilán Rois, Francisco; Vázquez Gallego, Jesús; Rueda Rúa, Ramiro Jose y Vigo Lugilde, Jose Luis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Superávit de 60.000 euros y cerca de 4.000 socios en el Círculo