Tres encapuchados asaltan a un empresario en su casa de la parroquia de O Veral, en Lugo

La Policía rastrea la ciudad y alrededores para dar con los implicados, mientras que la víctima permanece en el HULA por los golpes recibidos


Tres encapuchados han asaltado en la mañana de este miércoles a un empresario cuando salía de su chalet de la parroquia de O Veral, en Lugo. Fue abordado por detrás y lo maniataron en el garaje, hasta que logró zafarse de las ataduras y pedir ayuda a un vecino.

Dos de los implicados portaban pistolas y el tercero un cuchillo, de modo que se produjo un tiro al aire, tal y como relató la víctima a los agentes de la Policía, que ahora revisarán la zona para tratar de localizar los disparos, según fuentes de la investigación que lleva la comisaría de Lugo.

Sobre las 8,00 de esta mañana, el propietario de Gasóleos Ceao salía de su vivienda en la parroquia de O Veral cuando lo asaltaron estos tres individuos. Fuentes consultadas apuntan que le pegaron y, por ello, la víctima presenta «varias brechas en la cabeza», así como una «fractura de nariz», por lo que ha sido trasladado al Hospital Polusa para después ser llevado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Los asaltantes, para reducir al empresario, lo ataron. Posteriormente, logró liberarse y pedir ayuda a un vecino en la carretera que une los municipios de Lugo y Friol. Este último fue quien avisó a la Policía.

Varias patrullas se trasladaron hasta el lugar y entraron en el chalet por si se topaban con los supuestos atracadores que, si bien no llegaron a entrar en la casa, sí que se llevaron efectos personales de la víctima, como un reloj o las mismas llaves del negocio que regenta. La policía trata de localizar a los autores rastreando la ciudad y alrededores para dar con ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tres encapuchados asaltan a un empresario en su casa de la parroquia de O Veral, en Lugo