Roban en la nave de Maside de Baralla desbrozadoras, motosierras y cortasetos

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Uno de los responsables de la empresa valoró en más de 6.000 euros el material sustraído

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones de la empresa Maside Maquinaria S. L, situadas en kilómetro 471 de la N-VI, a la altura del municipio de Baralla y a pie de la carretera de Ferreiros, fueron visitadas por los amigos de lo ajeno hace unos días.

Según denunció uno de los responsables del negocio, Manuel García Maside, autores desconocidos accedieron al interior de la nave tras provocar daños en una puerta trasera y en otra interior y sustrajeron una gran cantidad de material forestal que se encontraba a la venta.

Entre la maquinaria robada se encuentran once motosierras, tres desbrozadoras y dos cortasetos nuevos y cuyo propietario valoró en seis mil euros. Pero el robo no cesó ahí, ya que los cacos también se llevaron diez motosierras usadas y cuyo responsable valoró en 600 euros.

En cuanto a los daños materiales ocasionados para perpetrar el robo, todavía están pendientes de valorar.

Tres o cuatro personas

Luego de que se interpusiera la correspondiente denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores de este robo, en el podrían haber participado unas tres o cuatro personas. Todo apunta a que los cacos utilizaron una furgoneta o camioneta para cargar todo el material sustraído y transportarlo al lugar de su nuevo destino. A día de hoy, las herramientas podrían estar ya revendidas y puestas a la venta en otros establecimientos.

Tras la denuncia, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron las instalaciones para recoger muestras en busca de huellas dactilares, aunque los ladrones pudieron huir y por el momento no hay detenciones.