Ana Prieto, en el lugar oportuno y en el momento adecuado

La teniente de alcalde fue una de las pocas caras visibles en Lugo que apostó por Gonzalo Caballero


lugo / la voz

«Preparada para contribuir a una mayoría socialista en las próximas elecciones generales, asumo el reto con humildad. Volcaré mis esfuerzos junto a mis compañeros para hacer posible un Lugo mejor en el proyecto socialista para Galicia y España con Pedro Sánchez», rezaba el Twitter de la elegida por la dirección nacional y gallega para liderar la candidatura del PSOE lucense, Ana Prieto, y que por el momento guarda silencio ante los medios.

Nacida en 1965 en Xinzo de Limia, llegó a ser presidenta del colegio de farmacéuticos de Lugo. Fue una de las pocas figuras que apostó desde Lugo por Gonzalo Caballero en las primarias para liderar el PSOE gallego y esa fidelidad tiene ahora premio. Igual que la caída en desgracia de José Blanco va relacionada con su apoyo explícito a Susana Díaz frente a Sánchez.

Quienes conocen a Prieto destacan de ella su prudencia y moderación, aunque también su bisoñez a la hora de mantener un cuerpo a cuerpo con sus rivales políticos. Los cuatro años en el consistorio han sido un curso acelerado sobre política. A ella le ha tocado defender, ante las duras críticas de la oposición, «marrones» como los impagos de facturas, los contratos caducados o el casi fracaso del alumbrado navideño. Quizás de ahí viene su relación fría con la alcaldesa. Este tipo de situaciones le han servido para saber lidiar con sus rivales ideológicos y con los internos. En el último comité provincial del PSOE de Lugo, con bastante personalidad, tomó la palabra para quejarse de las filtraciones interesadas a la prensa, y desmentir que apoyó a Susana Díaz. En sus redes sociales aparece entregada a la causa de Pedro Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ana Prieto, en el lugar oportuno y en el momento adecuado