La Escuela Ángel y Pato convoca su nueva batalla de porteros

la voz OURENSE

LUGO CIUDAD

Santi M. Amil

Los más jóvenes competirán en Oira para ganar entradas de los partidos del Celta, Dépor y Lugo

19 mar 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

La escuela Ángel y Pato para jóvenes guardametas aprovechará la jornada festiva de hoy para celebrar la segunda edición de su Batalla de Porteros, una competición que acogerá en el campo de Oira a aspirantes de las categorías que van de benjamín a sénior, superando en esta ocasión la cota de los sesenta inscritos.

Ángel López, uno de los técnicos de la estructura formativa, señaló que se sentían orgullosos en la organización por el éxito de convocatoria, apuntando: «Hemos tenido una notable respuesta después de contactar con entrenadores y porteros que conocemos. Así podemos decir que además de los alumnos de la escuela y de los porteros locales, vendrán otros procedentes de Lugo, Pontevedra o Ponteareas».

También ha sido importante el apoyo de los principales clubes gallegos de la esfera profesional, ya que el Celta, Dépor y Lugo ofrecieron entradas para sus partidos, que premiarán a los contendientes en categorías inferiores, ya que los sénior optan a una cena. La cita arrancará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 14.00, pero tendrá además una sesión vespertina desde las 16.30, para disputar las finales en torno a las 20.00 horas, si se cumplen los turnos previstos en el cuadro inicial.