Ramón Carballo y los agravios de Pedro Sánchez con Lugo

El candidato del PP presenta un decálogo del presidente con la ciudad en sus 8 meses de mandato


El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, pisa fondo y este lunes presentó «el decálogo de agravios de Sánchez con el municipio de Lugo», una serie de temas que a su entender el presidente del Gobierno no cumplió desde que ocupa el cargo en junio del pasado año. El primero es que «castigó a Lugo y se negó a crear un juzgado de lo social, y la alcaldesa ha demostrado que no pinta nada dentro del partido». El segundo es que «vende proyectos sin concreción y sin plazos y sin consensuar», en referencia a la intermodal. El tercer agravio de Sánchez con Lugo, según Carballo, es que «miente y vende humo», acerca del anuncio de Adif de que iba acondicionar el puente de A Chanca para alta velocidad. El cuarto es que «Sánchez da largas al proyecto de construir una comisaría en el Xeral». El quinto es que «deja a Lugo fuera del reparto de 111 plazas de policía nacional en Galicia». El sexto es que el presidente y la alcaldesa «son incapaces de desbloquear el Plan Paradai». El séptimo agravio es que la Hidrográfica no arregla los caneiros del Miño. El octavo «es que es incapaz de avanzar en la rotonda de Alfonso X y Lara Méndez no entrega los terrenos necesarios». El noveno es que «Sánchez se niega a ayudar a los afectados por la ocupación ilegal de viviendas». Y el décimo que los presupuestos que presentó tenía «recortes en infraestructuras».

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya le respondió tirando de ironía: «Hai que ser ben atrevido para sacar peito diante dos cidadáns pedindo que outros fagan o que o PP pasou case unha década boicoteando» y le lanzó a Carballo tres preguntas: «Onde estaba cando o seu partido maltratou a Lugo?. Que fixo para impedir que o PP torpedeara proxectos como a intermodal? Onde se agachou cando o seu goberno se negaba a inspeccionar a Ponte Blanco? Só por poñer 3 exemplos», dijo Rodríguez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ramón Carballo y los agravios de Pedro Sánchez con Lugo