Piden colaboración vecinal para impulsar una variante del Camino Norte

Un calendario de reuniones servirá para recoger información sobre la Vía Rexia en Lugo, la Terra Chá, A Mariña y el occidente asturiano


Vilalba / La Voz

La colaboración vecinal se considera imprescindible para conseguir más información sobre la Vía Rexia do Norte, variante del Camino Norte que se aparta del itinerario oficial que entra en Galicia por Abres (Trabada) y que se une al Camino Primitivo en las afueras de Lugo. En un encuentro celebrado el pasado viernes en el Museo de Viladonga (Castro de Rei), se informó de los trabajos llevados a cabo desde que se comenzó, hace ya varios años, el proceso de recuperación de la ruta. También se anunció que se llevaría a cabo un conjunto de reuniones para recabar de los vecinos información que complete el estudio en marcha, realizado por la empresa Xelda Eido Rural. Cuestiones relacionadas con la toponimia o con el patrimonio etnográfico, así como la posibildad de concretar aspectos topográficos, estarán presentes en las reuniones.

Tras la reunión mantenida el viernes, tendrán lugar más actos en otros concellos. Ya está fijada la que se celebrará en Riotorto (día 29); después se celebrarán en Lugo, Pol, Castro de ReiA Pastoriza, Meira y A Pontenova, así como en tres ayuntamientos del occidente de Asturias limítrofes con Galicia (San Tirso de Abres, Vegadeo y Castropol).

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
5 votos
Comentarios

Piden colaboración vecinal para impulsar una variante del Camino Norte