«Si Tráfico actúa en Lugo, las vías principales podrían quedar desatendidas», alerta la AUGC

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La Asociación de Guardias advierte del colapso que supone utilizar a atestados en demarcación de Policía Local

16 mar 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) advierte del colapso que supone utilizar a la Benemérita en demarcación de Policía Local y considera inapropiado el uso de agentes de atestados de Tráfico para actuar en vías urbanas.

En este sentido, la AUGC recuerda que los equipos de atestados de la provincia lucense cubren una demarcación muy extensa y el personal se hace escaso en muchas ocasiones. «Si a esto le añadimos el tener que actuar dentro del casco urbano la situación corre peligro de colapso y quedarán sin atender las principales vías de comunicación de la provincia», advierte en un comunicado, que aclara que todo ello no significa que ante medidas de carácter urgente no se actúe en cualquier punto del territorio nacional. «Cualquier agente de la Guardia Civil realizará con gran profesionalidad el trabajo que le encomienden», subraya este colectivo, que cuenta con más de 26.000 afiliados.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles indica que siempre se recurre al Cuerpo cuando las situaciones son tormentosas. «Solo se acuerdan de nosotros para solucionar problemas, por lo que ahora pedimos a la alcaldesa de Lugo que hable con sus compañeros de partido y dejen de ningunear el acuerdo de equiparación salarial y cumplan sus puntos», concluye el colectivo.