¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 14?

LUGO CIUDAD

The Momento Impro actúa en el Clavicémbalo
The Momento Impro actúa en el Clavicémbalo miguel souto

La jornada incluye películas, catas literarias, charlas, conciertos, moda y visitas guiadas por varios museos

14 mar 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

La oferta de ocio para la jornada del jueves 14 incluye cine, conciertos, catas literarias, charlas, moda y visitas guiadas por varios museos.

Los Códex Cinema acogen a las 20.15 horas la presentación de Barbacana. La huella del lobo, de Arturo Menor. Se trata de un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, es apta para todos los públicos y contará con un único pase. Además, también proyectarán las siguientes películas: A muller da montaña (17.30h), Pájaros de verano (17.45h), Trinta lumes (19.15h) y Cafarnaúm (21.00 horas).

En la Escola Oficial de Idiomas de Lugo continúan con las actividades culturales del Mês do Português. La «contadora de historias» Carla Pinto, integrante del equipo de Artes Performativas da Fundação Serralves, ofrecerá una sesión de narración oral a partir de las 19.30 horas en la biblioteca.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

El MIHL continúa con las Catas Literarias, que engloban literatura, gastronomía lucense (tapas), música y degustación a cargo de Bodegas Regina Viarum. En esta ocasión, la cata, a partir de las 20.00 horas, correrá a cargo de María Solar, escritora y coordinadora de Cultura de la Televisión de Galicia y de la Radio Galega, encargada de presentar y dirigir el programa cultural ZigZag fin de semana en la TVG. La literatura es su otra pasión, junto con el periodismo. Sus novelas tienen como público destinatario a gente de todas las edades. Su obra, escrita en gallego, puede leerse también en castellano, catalán y polaco, y próximamente será traducida al italiano, al portugués, al chino y al filipino. Las entradas, por un euro, se pondrán a la venta el mismo día de la cata en el MIHL.

El Ho Gruf! inaugura la exposición Pinceladas, de Josecho González, a las 20.30 horas.

En la Casa do Saber empiezan los Xoves de Moda, con Cinta Adhesiva, a partir de las 21.00 horas. La entrada es libre.

Por su parte, los Xosés y Xosefas de Lugo celebran la XV edición de su Encontro Anual, a partir de las 21.15 horas en el salón Raíña del Hotel Méndez Núñez. Habrá actuación de un grupo musical.

El Club Clavicémbalo acoge una nueva sesión de improvisaciones con Lusco e Fusco+The Momento Impro, a partir de las 22.00 horas.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.