Chorén pedirá a Rocha que lo acompañe en Lugonovo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La asamblea del partido decidirá esta tarde el candidato a las municipales del 26 de mayo

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lugonovo decidirá esta tarde en asamblea el alcaldable de la formación en Lugo. La propuesta que se presentará será la de Xosé Chorén, histórico militante del BNG hasta que la formación de la que fue secretario general, Esquerda Nacionalista, se marchó del Bloque. Chorén (Taboada, 1967) es funcionario de Correos y fue concejal del BNG. En los últimos años estuvo apartado del ámbito político, aunque colaborando en el inicio de Lugonovo hace más de cuatro años. Una vez que En Marea apostó por la actual portavoz municipal, Cristina Pérez Herraiz, como cabeza de lista al Congreso por Lugo, Chorén recibió la petición de diversos sectores de Lugonovo para que regresase a la primera línea política. «Faime moita ilusión, porque sempre me gustou a política, e tamén estou agradecido por que pensasen en min», señalaba ayer Chorén.

Para esta nueva aventura, si finalmente es aceptada hoy en la asamblea, Chorén quiere contar con personas de máxima confianza además de experiencia. Por un lado, la propia Cristina Pérez, pero también le gustaría tener el apoyo de su amigo y compañero de batallas en el BNG Xosé Anxo Lage. E incluso, ya anunció que pedirá a Santiago Fernández Rocha que le acompañe en la lista o en la campaña: «É de xustiza recoñecer o seu traballo e voullo pedir, e quero valorar a Cristina, que tivo moito mérito cando colleu a formación en crise».

Chorén, preguntado por la marcha de Podemos, indicó que quiere hacer una campaña cercana y explicando a los vecinos sus propuestas, «a eles non lles interesan os problemas que haxa nos grupos de esquerda».