El concejal popular Quique Rozas abandona la primera línea de la política local

«Son 30 años que llevo en esta casa desempeñando distintas funciones», «es suficiente vida dedicada a la política», asegura


LUGO / LA VOZ

Se va uno de los hombres más conocidos y reconocidos de la vida política en Lugo. El concejal popular Enrique Rozas acaba de anunciar en rueda de prensa esta mañana que deja la primera línea de la política local, aunque continuará hasta la disolución de la corporación porque solo faltan dos meses.

«Después de una profunda reflexión he decidido, junto con mi familia, despedirme de la primera línea de la política municipal», explicaba, «tampoco concurriré en las próximas elecciones en la lista del Partido Popular ni en ninguna otra».

Anunció que no se dará de baja en el PP, porque él es un hombre comprometido con ese partido y lo seguirá siendo. Simplemente decide dar un paso atrás y no postularse para la próxima lista del PP en caso de que Ramón Carballo quisiese incorporarlo, que parece que eran los planes previstos. No descartó en el futuro volver a la política activa, pero no por el momento.

«Son 30 años que llevo en esta casa desempeñando distintas funciones, los primeros años fueron en aquella época, con Vicente Quiroga de alcalde, en la gerencia del patronato de Deportes», recordaba. Enumeraba y agradecía a los alcaldes y compañeros de partido con los que trabajó y reflexionaba que «es suficiente vida dedicada a la política», recordando «especialmente» a Ramón Carballo, «además de ser el presidente de la Junta Local y candidato a la alcaldía, es mi amigo». 

No dejará los cargos que desempeña por el momento (es vicepresidente de la Junta Local, vicesecretario de la Junta Provincial, miembro de los comités de dirección de la Junta Local y la Povincial y miembro del Comité Electoral) y mantendrá la militancia en el PP. Rozas llegó a acumular 16 años como concejal y 14 en el Patronato de Deportes.

«Creo que es el momento oportuno para dar un paso a un lado, para dejar la política municipal e iniciar una nueva vida, que en mi caso será volver a mi puesto de trabajo y en el que llevo 40 años», se despedía. Enrique Rozas es funcionario en el Ministerio de Defensa y se incorporará cuando finalice el mandato, cuando se constituya la nueva corporación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El concejal popular Quique Rozas abandona la primera línea de la política local