Un vecino de O Saviñao acusado de abuso sexual a su hija de 4 años niega los hechos y Fiscalía pide el sobreseimiento

Europa Press

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La acusación particular pide 12 años de cárcel

12 mar 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

Un vecino de O Saviñao (Lugo), al que la acusación particular pide 12 años de prisión por abuso sexual a su hija cuando tenía cuatro años, ha negado los hechos en el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo. Fiscalía pide el sobreseimiento del caso.

La acusación particular, que representa a la madre de la niña, ha reclamado en sus conclusiones provisionales que se condene a este vecino de una aldea de O Saviñao por un delito continuado de abuso sexual.

En cambio, Fiscalía interesa el sobreseimiento de las actuaciones al «no resultar debidamente justificada la perpetración del delito conforme al artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal». La defensa del procesado pide la libre absolución.

Los hechos juzgados se remontan a abril de 2014, en un fin de semana en el que la custodia le correspondía al hombre y se encontraba en casa de los abuelos.

El padre, M.A.C.V., ha negado los hechos. «No toqué a la niña para nada», ha defendido el hombre, quien afirma que la relación con su hija «era buena y fluida», aunque en ese momento ya estaba separado de la madre. «No cometí ningún tipo de abuso», asevera.

TESTIMONIO DE PEDIATRA

En el juicio ha declarado en calidad de testigo una doctora que atendió al niña ya en mayo de 2014, quien constató «evidencias físicas» de abuso sobre la niña.

Así, ha asegurado que sufría «lesiones en la zona genital», mientras rechaza que se pudiesen haber hecho de forma «accidental. Incluso ha dicho que la pequeña se comportaba como una «zombi».

La excuñada del presunto agresor ha relatado que la niña de forma »espontánea« le contó que su padre »le había tocado ahí abajo«. La tía de la pequeña indica que le había preguntado a la niña qué había pasado al notarla «rara».