¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 12?

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Esta será una jornada cultural con charlas, exposiciones y mercado

12 mar 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

La oferta de ocio incluye charlas y exposiciones.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

La Escola Oficial de Idiomas de Lugo inicia las actividades culturales del Mês do Português. A las 18.30 horas, en la sala 5, habrá charla de Carlos Bello Stout, Belmonte: os últimos judeus secretos de Portugal; Miguel Conde Teira, Viagem sentimental pela raia galego-portuguesa; y Josep Barrios Rojo, Viajar de borla: possível e divertido.

En la sala multiusos del Museo Provincial de Lugo tendrá lugar la mesa redonda O mundo da máscara: simbolismos e función, a las 19.00 horas. Intervendrán Mercedes Vázquez Saavedra, escritora y fotógrafa; Juan González Pérez, representante del Entroido Ribeirao; Teddy López Pedredo, representante del Oso de Salcedo; y María Rosario Fernández González, responsable de Etnografía e Artes Decorativas del Museo Provincial. Modera Aurelia Balseiro, directora del Museo. La entrada es libre. Esta actividad complementa la exposición Viaxe polo mundo da máscara, de Mercedes Vázquez, que puede visitarse en el Museo Provincial hasta el día 31.

Además, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Diputación, empezará el ciclo dedicado a Antonio Fraguas Fraguas, con motivo de la dedicatoria del Día das Letras Galegas. La conferencia de Clodio González Pérez se titula Antonio Fraguas Fraguas (1905-1999): a súa estadía en Lugo.

Por otro lado, en el vestíbulo de la Biblioteca Provincial continúa abierta hasta el domingo 17 la exposición Un paseo pola historia da educación en feminino, elaborada por estudiantes de Formación do Profesorado con motivo del Día Internacional da Muller.

En Guitiriz tendrá lugar un taller de desayunos y meriendas saludables, a las 16.10 horas en el CEIP Lagostelle.