El CB Chantada juega otra final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

El equipo de Alberto Fafián recibe esta tarde al Estudiantes Lugo Leyma Natural

09 mar 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

Ya solo restan siete finales para el Ucoga Seguros CB Chantada, que por tercera temporada consecutiva busca disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. La primera la afronta esta tarde (18.30 horas) en su cancha ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura. Se trata del derbi provincial del grupo A-B de la liga EBA, en el que los dos equipos se juegan mucho.

Los lucenses saben que las opciones de mantenerse vivos en la lucha por la fase de ascenso pasan por una victoria, mientras que a los chantadinos solo les vale el triunfo para seguir dependiendo de sí mismos para repetir el éxito de las dos últimas campañas. Es más, la escuadra que prepara Alberto Fafián incluso puede acceder al liderato en solitario. Todo depende de lo que ocurra en tierras asturianas, donde Gijón recibe al Ciudad de Ponferrada.

«Esta é unha final máis para nós, das que despois de hoxe quedarán seis. Por esa razón, o partido contra Estudiantes temos que afrontalo con moita seriedade», indica Alberto Fafián.

El preparador local avisa a sus jugadores del potencial de los lucenses. «O feito de que o noso rival estea no medio da táboa clasificatoria non pode facer que nos relaxemos. Temos que saltar a pista moi concentrados, porque enfrente teremos un equipo que nos esixirá un nivel de tensión igual que o que nos esixiu Culleredo», añade Fafián.

Las claves

A la hora de analizar las claves del derbi, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada dice: «Temos que evitar que eles fagan un partido a campo aberto, e para iso deberemos impoñer o ritmo de xogo que nos interese. Despois, tamén será determinante o dominio do rebote. Se facemos isto, as posibilidades de gañar aumentarán», comenta Alberto Fafián.

El preparador local también hace hincapié en la importancia de neutralizar el juego de Mor Niang. Por lo que respecta a la última hora del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián solo contará con la ausencia de Miguel García, que continúa recuperándose de su lesión.

El hecho de que el derbi provincial coincida con la feria del vino provocará una mayor afluencia de aficionados, sobre todo de Lugo. En el club local esperan en que se repita el ambiente de la marea roja.