Mucho contraste en el mantenimiento de los parques de Lugo

Los más concurridos y los de la zona centro están en buen estado de conservación, los de la periferia no tanto


LUGO / LA VOZ

El mantenimiento de los parques va por barrios. Mientras que la mayoría de los que se encuentran en la zona centro de la ciudad gozan de buena salud, muchos de los que se sitúan en la periferia adolecen la falta de cuidados. Vallas rotas, puntas a la vista, pintadas, caucho deteriorado o columpios arrancados son algunos de los desperfectos más frecuentes entre las más de 70 áreas infantiles de la ciudad.

Influye el tamaño. Por norma general, los más pequeños son los más necesitados de un lavado de cara. Sobre algunos ya se ha actuado, por ejemplo en el barrio de A Cheda han arreglado, pintado y limpiado la zona infantil; también se ha operado en el de Aquilino Iglesias, en la zona de Abella. El área de ocio para niños del Sagrado Corazón cuenta desde hace poco con un tobogán y columpios adaptados nuevos, también se ha intervenido para reparar algún elemento del parque, aunque el caucho del suelo presenta importantes deficiencias. Le pasa también al área de recreo de los jardines Marcos Cela, que además de una superficie acolchada en mal estado cuenta con otros problemas que pueden suponer un riesgo para los más pequeños, como vallas tiradas y puntas a la vista. También en el pequeño jardín entre Magoi y Alfonso X hay faltas. Los juegos infantiles están situados en un alto con una valla defectuosa, rota y llena de puntas.

Algunos de los parques cubiertos, como el de la zona del Pazo de Feiras o el de Agro do Rolo, sufren menos deterioro por las inclemencias del tiempo y su estado de conservación es impecable. También otros ubicados en Campo Castillo, el parque Rosalía, San Lorenzo, Frigsa o As Termas tienen un aspecto presentable. Contrastan por ejemplo con el del polígono de As Gándaras, sin vallar a pesar de estar demasiado cerca de la carretera. Alguien se llevó además varios columpios y hay maleza y suciedad por todas partes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mucho contraste en el mantenimiento de los parques de Lugo