Oferta de ocio del lunes 4 de marzo

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

SUSO PENA

Los actos de carnaval están presentes en numerosos municipios

03 mar 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

Aunque el martes de carnaval quizá sea la jornada central de estas fechas, festivo además en muchos lugares, el día de hoy ofrece buenos alicientes para disfrutar del espíritu del entroido en distintos municipios. En Lugo, a las 12.30 horas empieza el recorrido por el centro histórico de la murga Os Virtuosos do Tinto; a las 18.30, en la Praza Maior, hay juegos populares con Achádego y con Nostrum cai, y a las 19.30, en A Milagrosa, actúa la charanga Ars Nova. A las 20. 30 horas, en el centro actúa el grupo Perkusiona; en Augas Férreas, la charanga Terra Chá, y en la Praza do Campo Nostrum cai representa O gran gánster.

A las 21.30, en la Praza do Campo y alrededores Achádego escenifica el espectáculo Onde vas con eses ósos?; a las 22, en Campo Castelo, la Praza Maior, la Rúa da Cruz, la Rúa Nova y la Rúa do Miño actúa la charanga Louband.

Para los más jóvenes, en Lugo está hoy abierta la zona infantil de la plaza de abastos de 10.30 a 13.30 horas, con juegos programados para niños de dos a ocho años.

También se nota el entroido en Guitiriz, puesto que en varios locales de hostelería se celebra esta noche (22 horas) un concurso de disfraces, con 700 euros en premios. En Castro de Ribeiras de Lea (Casa da Cultura, 16 horas) tiene lugar una fiesta infantil de disfraces, igual que en O Corgo (polideportivo del colegio, 16.30 horas), en Palas (polideportivo, 16.30) y en Rábade (Centro Sociocultural, 17 horas). En Xermade (polideportivo, 21.30) y en Meira (polideportivo, 22 horas) hay sendas cenas de carnaval.